martes, 6 de febrero de 2018


CUENTO DE LA "G"

Seguimos avanzando y descubriendo letras nuevas... ¡y esta ultima sí que tenía truquillos! Primero la seño les cuenta historias... y luego ellos se las representan haciendo un teatrillo a sus compañeros. 


Al principio la "G" se portaba solo "regu, regu"... pues sólo quería ser amiga de la "A", de la "O" y de la "U".




Y la "E" y la "I" se ponían a llorar... ¡pobrecitas! ¡ellas también querían ser sus amigas y darles la mano! y lloraban...


...y lloraban...


Menos mal que la "U", que era muy buena, le explicó a la "G" que eso no podía ser, no estaba bien hacerle daño a los demás  y que se quedaran llorando las otras letras.


La "U" le propuso un trato, ella se pondría en medio (pero  en silencio, sin hablar) dándoles la mano a las dos y así todos serían amigos


Y así hicieron, de esta manera pudo sonar "gue" y "gui"



El problema llegó cuando la "U" se cansó de estar tanto rato callada y levantó sus manos diciendo "¡eeeehhh, que estoy aquí y ahora también quiero hablar!". De lejos sus manos levantados solo se veían como dos puntitos, y cada vez que los vemos sabemos que la "U" quiere hablar, y al leer la tenemos que hacer sonar:


"güe, güi"


Pero un día... ¡oh no! la "U" se había marchado... ahora ¿qué pasaría cuando la "G" le tuviese que dar directamente la mano a la "E" y a la "I"?

Menos mal que aparecíó la letra "J" que era la mejor amiga de la "G". 

 Y le dijo "no te preocupes, no tengas miedo, tienes que seguir siendo amiga de todas las vocales aunque la "U" ya no esté en medio... yo te ayudaré, como somos tan amigas te prestaré mi sonido, y así cada vez que estés con la "E" o con la "I" tu solita sonarás igual que yo.




Y así hicieron y pudimos leer "ge", "gi" . ¡Y ahora todas las letras estaban contentas!:



Y colorín colorete... ¡por la chimenea sale un cohete! y todos los juegos y truquillos que hagan falta para que aprendan mucho y encima pasándolo genial.

Vuestros peques son los mejores inventores y los mejores actores del mundo :)

Continuará...

3 comentarios:

  1. Ohhh!Que chulada de cuento! Me ha encantado! Gracias seño!

    ResponderEliminar
  2. Cómo disfrutan aprendiendo. Muchas gracias Ana.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras......ojalá todos los maestríllos tuvieran el mismo librillo que nuestra Seño Ana!!

    ResponderEliminar